ENTREVISTA A CARE SANTOS

ENTREVISTA A CARE SANTOS:
Care Santos, la escritora Barcelonesa se alza una vez mas con el premio de literatura juvenil.

¿Porque decidistes escribir para novela juvenil?
Escribo literatura para jóvenes por diversos motivos: porque me ofrece retos cada vez distintos y también, sobre todo, porque los lectores a los que me dirijo, los adolescentes, me gustan.

¿Que diferencia crees que hay entre los lectores adultos y los jóvenes?
Los lectores adultos no tienen esa enorme capacidad para emocionarse hasta cuando leen, cosa que los jóvenes si tienen.

¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?
No cambiaría nada, ni siquiera los errores (que los ha habido). De los errores se aprende muchísimo, pobre del que jamás haya dado un paso en falso. No soy consciente de haber dejado nada importante por el camino. Me pasé la adolescencia escribiendo, que era ni más ni menos lo que deseaba hacer. 

¿Como te imaginas en un futuro?
Cuando pienso en el futuro me imagino con la hipoteca pagada, los niños más independientes y escribiendo, escribiendo, escribiendo. Todos los días. Como siempre.

¿Cuáles piensas que son las claves del éxito de una novela juvenil?
Si alguien tuviera las claves del éxito esto resultaría muy aburrido. Yo sólo sigo dos reglas: debe haber algún personaje que tenga una edad parecida a la del supuesto lector para que a éste le sea más fácil identificarse con lo que se le cuenta. La segunda: el peor pecado que puede cometer un escritor es aburrir. El resto, lo aplico a cualquier literatura: quiero emocionar, contar lo mejor posible, que resulte creíble .

¿Qué aconsejarías a un joven escritor que quisiera dedicarse a la literatura juvenil?
Que escriba y lea todos los días. Escribir, cualquier cosa. Leer, seleccionando bien. Que no tenga prisa, que sea muy exigente consigo mismo y que se acorace frente a los sinsabores que da el mundo editorial antes de atreverse a conocer a su primer editor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEDx

JULIAN TEASURE. COMO HABLAR DE FORMA QUE LA GENTE TE QUIERA OIR